jueves, 1 de octubre de 2009

Nos ha cautivado un trocito de corazón...


No hace falta que diga que tanto mi compañero David como yo somos Daimieleños, y como tal participamos, queremos y amamos a nuestra semana santa como el que mas, pero no quiero dejar pasar la ocasión después de participar en el pasado congreso de Hermandades y cofradías celebrado en Ciudad Real, el agradecer hasta el infinito después de 5 años a la que es nuestra hermandad de Ciudad Real, la Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de Salud.

Después de 5 años y tras esta mini Semana Santa en pleno mes de Septiembre no he querido dejar pasar mas tiempo para agradecer a todos los miembros de esta hermandad, compañeros de cuadrilla bajo el señor de los Ángeles, cuerpo de capataces, junta directiva y un sin fin de personas pertenecientes a esta hermandad, el trato recibido desde que aquella cuaresma del 2006 que como un total y absoluto desconocido me presente en la pequeña y acogedora casa de hermandad con un único objetivo :“quería ser costalero de Jesús Cautivo”, desde aquel mismo instante sus palabras fueron de congratulación, agradecimiento… en resumen de hermanos.
Y como unas semanas después yo un principiante en la materia acudí a ese primer ensayo con todos mis complementos recién comprados como el niño que va a su primer día de colegio con la mochila repleta de reglas, rotuladores y demás y con un sin fin de dudas ¿Cómo se pone y se hace el costal?, ¿para que será esto y lo otro?, ¿seré bien recibido?. Pues nada mas lejos de la realidad fui uno mas, apoyado en todo momento, todavía me acuerdo de las explicaciones de los pasos en los cambios, las tres posturas en las levantas y un sin fin de cosas mas que en todo momento fueron explicadas las veces que hicieran falta por Centellita, César y otros mas que no me perdieron ojo bajo el paso para controlar como me encontraba.

Por todo esto y un montón de cosas mas, a mi siempre me han enseñado que “es de bien nacidos el ser agradecidos”, y que decir que con el paso del tiempo tanto a mi compañero David como a mi, esta pequeña en edad pero gran Hermandad nos ha cautivado un trocito de corazón.

¡GRACIAS!


Alberto Honrado Diaz-Salazar


En la foto Alberto y David Torres,daimieleños y ambos costaleros del "Cautivo", agradecer a Sonia Sanchez Molero su dedicación y esfuerzo con sus grandes reportajes fotográficos y sobre todo cofrades, que ese esfuerzo no decaiga.

1 comentario:

Javi Regaña dijo...

Siempre seréis bien recibidos en nuestra Hermandad, aqui tenéis vuestra casa para lo que necesitéis. Y que sean muchos años más...

Encantado de haber compartido una Procesión Extraordinaria con gente como vosotros.

Un abrazo en Jesús Cautivo.