domingo, 3 de enero de 2010

María,llena eres de Gracia...

Felicitación Navideña, Virgen de las Cruces
MARÍA, LLENA ERES DE GRACIA; EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO […] HAGASE EN MÍ SEGÚN TU PALABRA […]

De esta manera tan sencilla empezó la cristiandad con la anunciación del Espiritu Santo a María y la aceptación libre del mandato divino, haciendo posible la gestación y nacimiento de quien estaba llamado a ser el “Liberador de la Humanidad”, “el revolucionario” más grande de la historia dando paso al ideario más actual de todos los tiempos y a la liberación del ser humano.

Desde hace más de dos mil años, dos tercios del mundo celebramos el Nacimiento de Cristo. Lo hacemos con infinidad de festejos dentro de la alegría que supone el nacimiento del Niño Dios, que con el paso de los tiempos se convertiría en la Luz que ilumina al Mundo y en la esperanza de nuestra Salvacion.

Por estas fechas son pocos los hogares crisitianos en que no se celebra con gran alegría las fiestas de Navidad. Sin embargo y precisamente en estos días, se hace más necesario meditar y pensar que a nuestro lado siempre habrá alguien (familiar, amigo, compañero de trabajo, …) que le falte algo, posiblemente algo insignificante para nosotros pero trascendental para él. Y no digamos de otros que estarán sufriendo los problemas “gordos” de la sociedad como la falta de vivienda, de trabajo, etc.

Celebremos nuestra Navidad pensando en todos, los que tienen problemas, así como los ausentes o inmigrantes. Tratemos de paliar estas carencias de los que se encuentran más próximos a nosotros, en el convencimiento de que así estas fiestas serán más alegres.

A todos los devotos de Ntra. Sra. de las Cruces: ¡FELICES FIESTAS! ¡FELIZ NAVIDAD!

Ángel Alonso
Presidente

No hay comentarios: