martes, 2 de diciembre de 2008

La Junta de Hermandades, premio especial AEDA 2008

La Semana Santa de Daimiel se vió reconocida el pasado sábado en la entrega de premios de la Asociación Local de Empresarios recibiendo el galardón especial de este año. La Junta de Hermandades será quien reciba este reconocimiento otorgado por la implicación social de la semana de pasión daimieleña. El presidente de la Junta de Hermandades Jesús Martín Consuegra, en su paso por Radio Daimiel, mostraba su gratitud ante este premio que cree “es un reconocimiento a esta tradición tan arraigada en las que se conserva un patrimonio histórico y artístico”. Martín Consuegra afirmaba que esta celebración es un escaparate y reclamo para la ciudad "sirve de reclamo para la ciudad a nivel nacional".

Una tradición de siglos
Ha destacado la labor unificadora que han logrado las hermandades a lo largo de los años, una tradición de siglos desde que en las Relaciones Topográficas de Felipe II en 1.575 ya se citara la Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Maria Santísima de la Amargura. Tradición heredada por la ciudad de Daimiel y que está presente en los más de 11.000 cofrades. “Hemos heredado esta tradición que va relacionada con la personalidad de todos los daimieleños; y en todos los daimieleños se mantiene la tradición de formar parte de una hermandad” subrayó. En su opinión “el hilo narrativo, la cronología, dota a nuestra Semana Santa de un carácter genuino que la elevan como una de las más significadas de Castilla La Mancha”. Reconocida en 2002 de Interés Turístico Regional es, sin duda, seña de identidad de Daimiel y cita indispensable de vivencias de profundo arraigo religioso.

Promoción en Fitur
El presidente de la Junta de Hermandades habló de otros proyectos como es la promoción de la Semana Santa en FITUR. Afirmó que se está trabajando en los folletos informativos que se llevarán a esta cita internacional del turismo en la capital de España. “Estamos elaborando, en colaboración con el Ayuntamiento, un folleto con datos de pasos, de nazarenos y de indumentaria que sea breve pero conciso” puntualizó.

Fuente: www.daimiel.org

No hay comentarios: