martes, 18 de agosto de 2009

16 de agosto, San Roque

Como viene siendo tradicional, el 16 de agosto, festividad de San Roque, la ermita que lleva su nombre abrió las puertas para celebrar la Solemne Función Religiosa en honor al Santo. Momentos antes de las 9 de la noche, la campana del templo, con su caracterísitico volteo, anunció el comienzo de la celebración, siendo el encargado de oficiarla Pedro Crespo, párroco de la Parroquia de San Pedro Apóstol, de cuyo templo depende, y que hizo un recorrido por la vida del Santo, poniendo de manifiesto el valor de la caridad, tan presente en San Roque. La celebración estuvo acompañada por un coro que estrenó los "Gozos a San Roque", un canto de origen medieval y que se acometió por primera vez en Daimiel, en un intento de que perdure en el tiempo y sea cantado por todos los fieles de este Santo.
Tras la celebración de la Eucaristía la fiesta continuó en los Jardines de San Roque, donde se pudo degustar una fresca limonada y donde tuvo lugar un concierto de flamenco y pasodobles, para dar paso a los grupos folclóricos, uno de Consuegra y otro de Daimiel, que pusieron el broche de oro de las que son unas de las mejores fiestas de barrio de nuestra localidad.
Enhorabuena a la organización por tanto esfuerzo y desde Daimiel Cofrade todos nuestro ánimos para que sigan con tan entrañable fiesta.
El famoso perro de San Roque, pero éste si que tiene rabo
Magnífica talla de San Roque, que se venera en la ermita del mismo nombre
La imagen de San Roque es de magnífica talla en madera

Aspecto que presentaba la ermita de San Roque momentos antes de la celebración de la Eucaristía

No hay comentarios: