jueves, 13 de agosto de 2009

En Santa María... "Morena"


Con la patrona de Daimiel en la Iglesia de Santa María la Mayor, la Hermandad Virgen de las Cruces se encuentra actualmente preparándose para los novenarios. Durante esta semana se celebran misas diarias a partir de las nueve de la mañana. La mencionada iglesia se encuentra abierta durante todo el día para visitar la imagen de la Virgen. Los actos continuarán el día 15 de agosto, el de la Asunción; con una función religiosa a las doce del mediodía en el mismo emplazamiento. A partir del día 22 y hasta el 30, tendrá lugar el novenario. La cita con el rosario será a las ocho y media de la tarde para seguidamente dejar paso a la novena.
Por otro lado, la Hermandad realiza un llamamiento a todas las asociaciones para colaborar en la realización de la alfombra de serrín que adornará la procesión del día 1 de septiembre. La confección de esa alfombra se llevará a cabo de siete a once de la mañana, momento en que comenzará la función religiosa oficiada por Valentín-Vicente Sánchez.
Tras la misma, comenzará, a partir de las doce y media en las Josefinas el Cabildo Ordinario de la Hermandad, en la que se informará sobre la situación económica, se procederá a la lectura del acta anterior y se propondrá un nuevo tipo económico para intentar subir las cuotas. El acto finalizará con los ruegos y preguntas.
El 1 de septiembre será el día ‘grande’ en Daimiel. Los actos girarán en torno a la patrona de la localidad, Nuestra Señora Virgen de las Cruces. A las nueve y media la imagen desfilará en procesión por las calles de Daimiel. El itinerario será el habitual, salvo inconvenientes de última hora que tenga que ver con las mejoras en las calles. Por último, el día 13 de septiembre se celebrará la tradicional romería en la que los jóvenes retornarán la imagen de la patrona al santuario de Las Cruces, a hombros y en carrera.

No hay comentarios: