jueves, 5 de febrero de 2009

Cada vez más cerca, nuestro pregón...

Adolfo Becerra Sanroma nacido en Daimiel y residente en Tarragona desde finales de 1966 será el encargado de anunciar la Semana Santa 2009. Así lo confirmó el presidente de la Junta de Hermandades Jesús Martín Consuegra quien desgranó el currículum del anunciador de esta celebración. Martín Consuegra justificó la elección de Becerra como anunciador de la Semana de Pasión en que “es un gran conocedor de esta tracición y además mantiene una vinculación muy arraigada con hermano y penitente”
Pregonero de casta.
El presidente de la Junta de Hermandades señaló que Adolfo Becerra “es un daimieleño de pro que lleva dentro esa llama que le une a su localidad natal a pesar de la distancia que le ha marcado su rumbo profesional”. Indicó que “disfruta viniendo a Daimiel a contactar con su familia y a mantener el hilo con sus recuerdos pese a los avatares que te empujan a residir fuera”. Apuntó Martín-Consuegra que el pregonero, junto a su hermano, fueron los autores de la primera grabación en video de la Semana Santa. Asimismo añadió que cumple con el deseo de la Junta de Hermandades de que sea un daimieleño excelente conocedor de esta celebración religiosa. “Queremos dar la oportunidad a todos aquellos ciudadanos que sientan estas fiestas y tengan algo que decir, por eso en este caso esperamos un magno pregón”, concluyó.
¿Quién es?
Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona, Adolfo Becerra, emigró a Tarragona a mediados de la década de los 60. Se diplomó como maestro de enseñanza primaria por la Escuela de Magisterio de Ciudad Real e ingresó en el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la Universidad Laboral de Tarragona. Dentro de su vida, dedicada a la educación, también destaca la dirección del Centro de Enseñanzas Integradas del Complejo Educativo de Tarragona donde ha desempeñado sus últimos años en la docencia hasta su jubilación en agosto de 2008.

Noticia extraida de www.daimiel.org

No hay comentarios: