miércoles, 11 de febrero de 2009

Concurso Power Point. Semana Santa 2009

Bases:
1ª.- Tema Obligatorio: Semana Santa. Pueden valer los temas de cada día del triduo pascual: Eucaristía, Amor Fraterno, Pasión y Muerte, Vía Crucis y Resurrección. Indícanos si tu pps es tema del Jueves, Viernes o Sábado.
2ª.- Formato: Una presentación Power Point hecha para este concurso. Tener en cuenta que algunos efectos del office 2.003 y algunas fuentes no se verán en el ordenador 'receptor' si no las tiene. Las fuentes se pueden incrustar, pero la pps "pesa" más. Sugerencias: selecciona un buen texto en castellano (bíblico, poesía, himno de la Liturgia de la horas, cuento...) e ilústralo con imágenes de la Semana Santa de tu ciudad o tomadas de internet -alusivas al texto-, ponle una música de fondo... Y nos ayudarás a todos los visitantes a reflexionar un poco sobre estos misterios. Es imprescindible citar las fuentes de las que tomas los recursos. Deben aparecer los datos de esta diapositiva, que se debe incorporar a la pps.
Ten en cuenta que las presentaciones que concursen serán puestas en la web. Las del concurso de Navidad han obtenido un éxito total de descargas. Por eso el espíritu del participante no debe ser sólo buscar el premio, sino colaborar en la difusión de los valores cristianos de la Semana Santa.
Recomendamos no presentar ppsx (con Vista y/0 2.007), pues la mayoría de visitantes, no las pueden ver. Si las haces con ese sistema y versión, guárdalas con versiones inferiores.
3ª.- El "peso" máximo permitido por pps es de 1.000 kb.
4ª.- Sólo se podrán presentar a concurso por correo electrónico a sugerencias@iglesiaendaimiel.com Todos los concursantes recibirán un correo personal y manual, como acuse de recibo. Esto es importante, pues a veces los filtros del servidor califican estos correos como spam y no me llegan. El correo de respuesta muestra que ha llegado bien. El asunto debe ser "para el concurso". Las direcciones de correo electrónico a través de las que se reciba la pps no serán utilizadas para ningún tipo de publicidad ni ninguna otra utilidad.
5ª.- La fecha límite para recibir las presentaciones es el 15 de Marzo, a las 24 h de España. El fallo del jurado se pondrá en la web el martes, 31 de marzo, fecha para la que se procurará presentar también todos los trabajos por orden de llegada.
El jurado estará compuesto por siete miembros, que valorarán todas las pps presentadas del 1 al 10. Y todas las pps tendrán una valoración del jurado. Se valorará el conjunto de la presentación: la calidad técnica, la temporalización, la profundidad y sencillez del tema elegido y el modo de tratarlo, el sentido cristiano-católico de la Semana Santa reflejado... que hacen de la pps un buen material para enviar por e-mail o para verla en la parroquia. Exactamente se va a entregar esta hoja de excel a los miembros del jurado, en la que se indican los criterios a valorar de cada pps: Calidad (5%), originalidad (10%), sentido cristiano (20%), textos (15 %), imágenes (15 %), sonidos (15 %), conjunto (20 %). Queremos ser lo más objetivos posible.
6ª.- La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases, así como el fallo del jurado, que será inapelable.
7ª.- El premio del concurso lo subvenciona la Junta de Hermandades de Semana Santa de Daimiel. Es de 200 €. El ganador/a recibirá un e-mail comunicando el fallo y deberá responder con una dirección postal o un número de cuenta para recibir el ingreso del premio.
8ª.- NOVEDAD: La pps no debe traer contraseña; las cerrará iglesiaendaimiel con una contraseña para proteger la autoría y el concurso.

No hay comentarios: