martes, 9 de junio de 2009

El arte de La Mancha...Jose María Leal.

Todo no queda en Daimiel ni nuestros constantes viajes a nuestra querida Sevilla, sin apenas hacer unos treinta kilómetros a la redonda, se encuentra la gran obra del joven imaginero Jose María Leal Bernáldez que con tán sólo treinta y un años, está en lo alto del panorama de la imagineria nacional, sus trabajos llenos de delicadeza y exaltando la figura de Cristo ha echo que en Daimiel ya se posea una "pequeña" pieza suya, como es el el INRI que luce el Stmo. Cristo del Consuelo, un INRI mas semejante a lo que en su época fue...
Aquí os dejo un pequeño reportaje fotográfico de lo que por Ciudad Real se puede ver. Espero que les guste tanto como a un servidor.


"Stmo. Cristo del Consuelo"
(Bolaños de Calatrava - 2004)


"Cristo Yacente"
(Bolaños de Calatrava - 2007)


“Cristo de la Misericordia” que forma parte del conjunto escultórico del Traslado al Sepulcro de Torralba de Calatrava (2.004-2.006), con sede canónica en la Ermita del Santísimo Cristo del Consuelo en Torralba de Calatrava.


Podemos ver la presentación del nuevo INRI del Stmo. Cristo del Consuelo y así en el momento a su colocación.
San Isidro para la capilla del Paso de Misterio de la Oración en el Huerto (Ciudad Real - 2008)

Desde Daimiel Cofrade y por la amistad que nos une con D.Jose María Leal desearle mucha suerte en los trabajos y futuros proyectos en los que anda involucrado y que Daimiel no sea indiferente para acoger sus obras...

1 comentario:

paterosepulcro dijo...

También este imaginero sevillano ha sido el artífice de la restauración de la Virgen de la Soledad y Cristo Yacente de la hermandad del Santo Entierro de Manzanares.

Dejo el enlace a su web para que puedan ver el resultado de las restauraciones

http://santoentierromanzanares.blogspot.com/