domingo, 21 de junio de 2009

Histórico y de Justicia ¡Enclavación!

El pásado sábado se reunían en Cabildo Extraordinario la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración y Ntra. Señora de los Dolores (Blancos), para elegir al imaginero que realizaría el nuevos misterio, Elevación o Enclavación la cuál también fue sometido a voto. Con un número de 30 personas, se proyectó un presentación a través de la pantalla que el Centro Pastoral Josefinas donde se puedierón ver los tres imagineros así como los presupuestos y condiciones que la Junta Directiva creyerón más convenientes.

Trás una acalorado debate llegó la hora de decidir, primero se eligió recuperar el Misterio de "La Enclavación" destruido en la Guerra Civil, siendo un pasaje bíblico poco representado en la iconografía española, pero que seguro que el de Daimiel no dejará indiferente a nadie.

Cuando la iconografía del Misterio estaba elegida tocaba decidir quién sería su ejecutor, entre Manuel Martín Nieto, Darío Fernandez, y José María Leal, dejando este gran proyecto en manos del último nombrado.

Aquí apreciareís el BOCETO, que no maqueta, ni como será...simplemene boceto que José María Leal hizó en su día para la presentación del proyecto.




Antigüo Misterio de "La Enclavación" destruido en la nefasta Guerra Civil Española, y por el cúal la Junta Directiva aposto en su día al llegarle fotos y testimonios de lo que hubo, sabiendo que "La Elevación" fue una restructuración del Misterio que vemos.


Daimiel, ya se iba mereciendo un Misterio de estas características y no las últimas grandes "chapucillas" que han ido enturbiando nuestra gran Semana Santa, esto también es hermandad, el progreso y adecuación también es hermandad, la proyección de futuro y oportunidad también es hermandad...


Y si en barro cocido no os dice nada, estas dos fotografías representan la forma de trabajar de este joven imaginero, Cristo del Consuelo (Bolaños de Calatrava) y Traslado al Sepulcro (Torralba de Calatrava)

No hay comentarios: