miércoles, 17 de junio de 2009

La razón de ser "FEOS"

Hablar de "feos" dentro de la Semana Santa de Daimiel, es hablar como no del Misterio de La Elevación perteneciente a la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración. Cuando eres pequeños y los oyes como "feos" quieres creer o entender que este adjetivo viene, por el carácter tremendamente duro de los sayones y romanos pero una vez que tienes la posiblidad de tenerlo cara a cara, se ve cuál es su verdadera "fealdad".
Comidos por el paso de los años, y por restauraciones o mejor dicho CHAPUZAS nefastas por ciertos imágineros han convertido a este emblemático Misterio daimieleño, en un "Misterio Kamikaze" ya que corre el riesgo de desintegrarse en cualquier momento, cualquiera de las imágenes que lo componen.
No hace falta ser imaginero, ni escultor para ver que son físicamente anómalos, de grandes propociones o todo lo contrarios partes totalmente enanas (piernas de Cristo). Vean el reportaje fotográfico y juzguen ustedes mismos, un servidor os puede decir que la sensación de tocarlos es la similar a tocar un huevo cocido ya cascarillado, pasarle las manos es quedarte con trozos de policromía, sin contar grietas y esconchones...
Por favor no se asusten.

(Pueden ampliar la imagen y ver con más detalle, cliqueando sobre la misma)












Nuestra Semana de Pasión no se merece esto, una Semana Santa de Interés Turístico Regional y apostando por ser Nacional, no es digno de este tipos de problemas. Por suerte el sábado a las 18.00 de la tarde, los "Hermanos Blancos" darán un paso importantísimo con el cambio del Misterio al completo.

No hay comentarios: