Tras celebrarse el primero de los cabildos en la tarde de ayer, con aforo prácticamente completo, quizás por una mezcla de devoción y morbo por la trascendencia de la presentación de las cadidaturas a la presidencia de la Cofradía. Después de aprobar un buen acta y unas cuentas favorables para los fondos de la cofradía, y tras las exposición del informe del Presidente llegó el momento esperado por todos, presentación de candidaturas a la presidencia. A la mesa presidencial en ése momento presentaron dos candidaturas: la actual tesorera de la Cofradía Carmen de Jesús Honrado; de entre el público salió Jesús Barrajón Hidalgo; posteriormente el presidente informó que el pasado viernes día 27/02/09 se presentó en la sede de la Cofradía la candidatura de Andrés Márquez Reguillos.
Acto seguido, asistentes al cabildo, manifestaron a los candidatos que se dieran a conocer ellos y sus proyectos, a tal petición sólo accedió uno de ellos, haciendo uso del microfono que para tal efecto se instaló, el candidato Andrés Márquez Reguillos y que "capoteando" los nervios del momento y la falta de costumbre dijo: "Vengo, lo primero por devoción (señalando el cuadro de N.P. Jesús que presidía el acto), después, por cariño y entrega hacia la Cofradía, y después, por qué no decirlo, por el empujón que me han dado algunos hermanos que estarán por ahí sentados. No os puedo decir ningún proyecto en particular porque entiendo que son proyectos a ejecutar, no del presidente sino de junta directiva, y que adelanto que la tengo completa para empezar a trabajar de inmediato, y ellos expondrán sus proyectos y yo los mios, y de entre todos trazaremos el camino a seguir". Terminó su intervención manifestando si que le gustaría que fuera una cofradía abierta, participativa y dinámica que sus actos no redujeran a los extrictamente ya establecidos, sino que fuera una Cofradía que tuviera vida activa, durante prácticamente todo el año. Fianlmente concluyó su intervención diciendo que el concepto que tenía de venir a presidir la Cofradía "no es venir a mandar, sino a servir".
El resto de los candidatos no quisieron acceder al uso de la palabra que les solicitó el cabildo, que continuó con su orden del día, terminando con el rezo de un salmo por el consiliario de la cofradía.
Fotografia: http://www.moraosdaimiel.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario