lunes, 16 de marzo de 2009

Tarde de Sones Cofrades.

Más de seis horas llenaron de pasión la Carpa del Auditorio Municipal durante la celebración del IV Certamen Provincial de Bandas que tuvo como sede Daimiel. Lleno absoluto en la cita que congregó a doce agrupaciones musicales procedentes de toda la provincia y que supone la consolidación de este evento que persigue la creación de una Federación Provincial de Bandas. A las seis de la tarde arrancó la actuación con la Santa Cena de ciudad Real, le siguió Nuestra Señora de la Soledad de Calzada de Calatrava, Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real, Nuestro Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava. Durante la tarde noche fueron subiendo al escenario la Banda de cornetas de los Siete Pasos de Herencia, Nuestra Señora de los Dolores de Bolaños, Nuestro Padre Jesús del Perdón de Tomelloso, Santiago Apóstol de Almagro, Cristo de la Pasión de Ciudad Real, Santísimo Cristo de la Elevación de Campo de Criptana y la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real. El Certamen concluyó con la actuación de la Banda del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura poniendo el colofón a la velada.

La joven agrupación de la vecina localidad de Moral de Calatrava dejó un buen sabor de boca a pesar de su corta andadura, desde aquí y con buenos amigos entre sus filas os deseamos que sigaís trabajando como hasta ahora.


En el otro género destacó la BCT "Cristo de la Elevación" de Campo de Criptana la cuál a mas de uno dejo boquiabierto por el gran cambio (hacia mejor) que han experimentado en tan solo dos años, un nivel de música estupendo, y con unas marchas que hicieron arrancar los aplausos durante varias veces en su actuación, seguir así.
Y como no, la AM "Santo Tomas de Villanueva" dejó bien claro que cuando se suben a un escenario los de abajo vamos a escuchar a una de las mejores agrupaciones musicales a nivel nacional, sin nada que envidiar a otras provincias...


La tarde acompañó y la Carpa Municipal acogió más de 6 horas de música cofrade, lo cuál hizo que algunos disfrutaran pero otros abandonaran el lugar por aburrimiento y alguna otra cerveza que más, en algunos momentos las sillas fueron ocupadas más bien por aire


Como diría un conocido cofrade de este blog, aquí en la foto "La gente buena de Daimiel..."

No hay comentarios: