sábado, 28 de marzo de 2009

Entrevista con Carmen de Jesús Honrado

Desde Daimiel Cofrade, ante las próximas elecciones a presidente en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, hemos querido dar la oportunidad a los candidatos a que se expresen, nos cuenten sus ilusiones y proyectos y nos confiesen sus "pequeños secretos" a la hora de afrontar lo que pueden ser los próximos 4 años de la Hermandad. Por eso, les hemos pasado una mini-entrevista, que por orden de llegada, iremos publicando en este blog cofrade daimieleño.
No es cuestión de hacer campaña a favor de unos ni otros, es simplemente dar la oportunidad de que se expresen en un medio tan conocido ya en Daimiel como es Daimiel Cofrade.
El primer turno le corresponde a Carmen de Jesús Honrado, hasta ahora tesorera de la Cofradía, y que nos cuenta hoy cómo afronta este gran día.



1.- ¿ QUÉ TE LLEVA A PRESENTARTE A PRESIDENTE?
La Fe, el amor y la devoción hacia Ntro. Padre Jesús Nazareno; las ganas de trabajar, contribuir e intentar mejorar la Cofradía en la medida de mis posibilidades.

2.- ¿CUÁNDO Y CÓMO HAS TRABAJADO ANTES EN HERMANDADES Y COFRADÍAS?
Durante estos últimos cuatro años, he venido trabajando más activamente, puesto que he desempeñado las funciones de tesorera dentro de la cofradía. No obstante, siempre he estado vinculada con la Hermandad puesto que mis primeros pasos fueron guiados hacia la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz, de la mano de mis abuelos y mis padres. Quienes me han inculcado una formación religiosa consecuente con la fe en la representación santa del Hijo de Dios, estando siempre presente en las distintas hermandades de nuestra localidad.

3.- ¿QUÉ OBJETIVOS TE MARCAS PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES?
En primer lugar, me gustaría matizar que la palabra elecciones, me parece frívola, puesto que no se trata de una competición entre candidatos, desde mi punto de vista, sino de todo lo contrario, somos tres jóvenes ilusionados, con ideas quizás diferentes, pero con un objetivo común trabajar por y en beneficio de la hermandad.
Personalmente, quiero aportar ideas nuevas y renovadas, que cuenten y se sustenten con el sabor añejo de la tradición de nuestros predecesores, en su justo equilibrio.

4.- ¿Y PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS, SI SALIESES ELEGIDA?
Objetivos tengo muchísimos, pero el primer paso es contar con la confianza de los hermanos en el cabildo del Domingo de Ramos. Después se podrán ir materializando esos objetivos. Objetivos y proyectos que no sólo dependen del presidente, sino también de su Junta por ello, es muy precipitado hacer una enumeración de los mismos.
Aunque podría resumir en pocas palabras, mi principal inquietud; conseguir la UNION DE LOS HERMANOS y la conciliación de LA VIDA RELIGIOSA.

5.- ¿QUÉ CONSIDERAS MÁS IMPORTANTE EN UNA HERMANDAD?
Aunque pueda resultar repetitiva, lo fundamental es la UNIÓN ENTRE HERMANOS; haciendo más abierta la cofradía. Todos los hermanos somos útiles, sin exclusiones; y, sin prescindir de nadie que quiera acercarse a la cofradía, sea hermano o no. Todos y cada uno de nosotros podemos aportar nuestro grano de arena y contribuir al buen funcionamiento de nuestra hermandad, que es el objetivo prioritario.

6.- ¿QUIERES AÑADIR ALGO MÁS?
Si, que cuento con un grupo unido, de gran calidad humana, con mucha ilusión y ganas de trabajar, para conseguir o “al menos intentar conseguir” una hermandad mejor y más cercana, no sólo a los hermanos de esta cofradía, sino también al resto de hermandades y pueblo de Daimiel. Que las cofradías no sean algo cerrado y sólo para unos pocos, ya que todos somos hermanos en Cristo.

No hay comentarios: