lunes, 4 de mayo de 2009

Lo que no vimos en la calle...Blancos

La mañana del Viernes Santo ya dejó algo que desear a cuanto el tiempo, un tiempo inestable al completo, sol con nubes y claros a veces oscurecido otras "chispeando" con claridad en la calle, lo que hizo que la Cofradía de "Los Blancos" no pudiera proceder a realizar su desfile procesional. Con un "NO" rotundo por parte de la junta directiva encabezada por su Presidenta Amparo Moreno, se procedió a la interpretación de las marchas propias de la Hermandad dentro de la parroquía de Santa María donde la emoción en alguno de los presentes hizo que las lágrimas afloraran.Estado que presentaba el cielo, a la hora en la que se formaban los relevos de todos los Pasos en la Sacristía (Calle Arenas).

"San Juan", imagen de la Cofradía y queridísima entre los hermanos.

Y en Daimiel "Expiró"

Magnífica talla del Stmo. Cristo de la Expiración atribuida al taller de Alonso Cano, con un realismo tremendo en ese difícil momento que Cristo vivió en la Cruz.

"Siete Palabras"
Que fuerón rezadas, tras la suspensión de la procesión, cada una representada por un banderín...
Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen
En verdad, en verdad te digo: hoy estarás conmigo en el Paraíso
Mujer, he ahí a tu hijo; hijo he ahí a tu madre
¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?
Tengo sed
Todo está cumplido
Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu



" Reina de Santa María, Reina de los Dolores"



Ambos titulares, colocados dentro de la parroquía esperando su eterna salida, en la que cada año por cosas de la vida, de la tradición, del por que inexplicable, Los Blancos tenemos el derecho a mojarnos o a ver como llueve la tarde del Viernes Santo por costumbre...

Fotos:Alberto Díaz Salazar

No hay comentarios: