sábado, 2 de mayo de 2009

Ya estamos a treinta del Abril cumplidos...

Con la llegada del mes de mayo, llega también a nuestra localidad una de las festividades más entrañables en La Mancha: los mayos. Desde hace años, la Asociación Folclórica Virgen de las Cruces viene recuperando esta tradición saliendo cada noche del 30 de abril a cantar mayos por las calles de nuestra localidad. En concreto esa noche se cantaron ante la Cruz que la propia asociación instala en el Olivo Milenario de la Plaza de España y ante el retablo cerámico de nuestra patrona, la Virgen de las Cruces, que hay en la fachada del convento de las RR.MM. Mínimas.
Este año, como novedad, también se acercaron a la Cruz que la Hermandad Sacramental Esclavos 32 y la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo han confeccionado en la fachada sur de la Parroquia de San Pedro, una iniciativa que pretende fomentar la tradición de las Cruces de Mayo en nuestra localidad a la vez que alarga la actividad de las Hermandades más allá de las fechas en las que celebran sus fiestas principales.
Desde Daimiel Cofrade felicitarles por tan feliz iniciativa con el deseo de que el año que viene sean muchas más las Cofradías de nuestra localidad las que se unan a la fiesta y elaboren su propia cruz.
Fotografías: María José Astilleros Díaz - Salazar

Cruz de Mayo de la Asociación Virgen de las Cruces, en la Plaza de España

La Asociación cantando mayos ante la Cruz del Olivo Milenario

Ante el retablo cerámico de nuestra patrona

La Cruz de Mayo de las Sacramentales de los Esclavos 32 y Cristo del Consuelo

El Grupo Virgen de las Cruces cantando mayos ante la Cruz instalada en la Parroquia de San Pedro

No hay comentarios: