lunes, 4 de mayo de 2009

Lo que no vimos en la calle...Negros y Corbatos

Si "Los Blancos" tuvieron que tomar la decisión de no salir, "Consuelo, Negros y Corbatos" se verían afectados por el chaparrón de "Moraos" y no salida de "Los Blancos" como vulgarmente se conoce el efecto domino, y que también fue un no a la hora de salir a la calle. Decisión aplaudida por muchos y mal críticada por otros, ya que estos últimos no comprenden que estas decisiones se toman con la cabeza y no con el corazón, el valor patrimonial, artistico y devocional, ante la lluvia se puede ver muy afectado y por desgracía la noche del Viernes Santo ya tiene experiencia en esto.
Nos tuvimos que conformar con visualizar tronos y pasos, dentro de San Pedro...


"Piedad", sobre un trono de D.Manuel Guzmán Bejarano, como curiosidad añadir que este trono fue el último diseño en vida por el ilustre tallista sevillano.




Ángeles, restaurados por la Monjas Mínimas de Daimiel, y que tanto han dado que hablar esta Semana Santa, magnifica presentación y magnífico trabajo realizado, pero todos estamos de acuerdo en que no tan magnífico su precio final...

"Consuelo y Negros" por el nombre que se les conoce, también se les podia conocer como las "Lastruccanas", sacando tres imagenes del gran imaginero sevillano D. Antonio Castillo Lastrucci.



"Soledad" que este año, se someterá a una exhaustiva restauración por el imagniero cordobés Romero Zafra, iremos adelantando más detalles más adelante.

No hay comentarios: