jueves, 16 de julio de 2009

Aprovecha un día cofrade

Si de verdad te gusta esto de las Hermandades y Cofradías y quieres aprovechar un día repleto de salidas procesionales en la provincia, aquí te proponemos una serie de pueblos en los que, sin desplazarte muchos kilómetros, podrás disfrutar de la Reina del Carmelo en la calle.
  • Daimiel.- como todos sabéis, la procesión recorrerá esta tarde - noche las calles más centricas de la localidad. La salida es desde su Sede Canónica, la Parroquia de Santa María la Mayor. Merece la pena la imagen, de gran belleza y valor artístico, ya que se trata de una imagen de madera tallada y policromada, con gran riqueza en sus estofados y que fue restaurada hace unos años por las RR.MM. Mínimas de Daimiel
  • Ciudad Real.- también esta tarde, en torno a las 20 horas, sale en procesión la Virgen del Carmen de la Capital, desde el Convento de las RR.MM. Carmelitas Descalzas, sobre un coqueto paso de Orfebrería Orovio y a costal. Este año recuperan un antiguo estandarte pintado por Angel Andrade. Merece la pena una visita a Ciudad Real para ver esta procesión en la calle, porque de verdad lo saben hacer.
  • Malagón.- desde el convento de las RR.MM. Carmelitas Descalzas (al que merece la pena entrar sólo por ver su magnífico retablo) sale la Virgen del Carmen. Es nuevo para nosotros, así que no os podemos decir qué tal.
  • Pozuelo de Calatrava.- también esta noche, a las 21:30 horas, sale en Pozuelo la que es su patrona. La cosa pinta bien.
  • Bolaños de Calatrava.- en torno a las 20 horas saldrá a la calle la Reina del Carmelo desde la Parroquia de Santiago de Bolaños.

Estas son algunas de las alternativas. Esperamos que os guste.

La Virgen del Carmen de Pozuelo, saliendo de la Iglesia

La Virgen del Carmen de Ciudad Real. Si bien la imagen no es nada del otro mundo, la procesión en sí merece mucho la pena por su organización y estilo en la calle. Como se nota que saben hacer las cosas bien.

No hay comentarios: