lunes, 27 de julio de 2009

Diez Años de "Cautivo"

En la tarde del sábado, la Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud celebró en la Parroquia de Nuestra Señora los Ángeles, sede canónica de la Cofradía, la Función Solemne con motivo del décimo Aniversario Fundacional de la Hermandad.

La Función estuvo presidida por la imagen del Titular de la Hermanad, el cual estrenó la túnica donada por un grupo de hermanos bordada en hilo de oro sobre terciopelo granate. El altar de cultos se completaba de dos cirios y dos jarras con claveles rojos a cada lado de la imagen y un cetro floral a los pies del pedestal, estrenado en el triduo de la pasada cuaresma, donde se encontraba la imagen del Señor.
Tras la Eucaristía conmemorativa de estos 10 primeros años de vida de la Hermandad, se procedió a realizar un besapié a la imagen del Cristo.


Momento despues de la Eucaristía en el que se le entrega un reconocimiento al bordador D. Jesús Díaz Hellín Gude (taller María Santísima de la Salud - Alcazar de San Juan), creador de la magnífica túnica que Jesús Cautivo estrenó este día.
Enhorabuena por este recorrido de diez años que Jesús Cautivo ha echo en el mundo cofrade, enhorabuena por acoger a toda la gente como de verdad hacen las buenas Hermandades, y creando Hermandad cualquier mes mediante cualquier acto, enhorabuena por hacer sentirnos orgullosos de cargar a Nuestro "Cautivo" cada Domingo de Ramos.
Que en el vigésimo anirvesario María Santísima de la Salud, disfrute de estos actos como nosotros. ¡Felicidades!

No hay comentarios: