lunes, 20 de julio de 2009

¿Estaís de broma?

Extraido de Ciudad Real Cofrade:
La Comisión Permanente de la Asociación de Cofradías ha convocado una reunión con carácter urgente para el próximo miércoles 22 de julio, a las 20’30 horas en única convocatoria, en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia, para tratar el tema de la aprobación, por parte de nuestro Ayuntamiento, de la Ordenanza Municipal de Movilidad, la cual afecta gravemente en varios de sus aspectos regulados a las Cofradías y Hermandades en su artículo 56 que dice textualmente:

Artículo 56. Procesiones.

1. El Ayuntamiento podrá exigir a los participantes en procesiones que discurran por las vías municipales la utilización de medios que permitan evitar extender cera sobre el firme, o cualquier otro producto similar que pueda ocasionar accidentes por deslizamiento.
2. Se establece la obligación de obtención de autorización municipal para la realización de prácticas o ensayos que afecten a la vía pública previo preceptivo informe técnico de los Servicios de Policía Local, donde se incluirán los itinerarios autorizados y las medidas que deben observar y disponer para garantizar la seguridad y fluidez del tráfico.

Este artículo establece las siguientes multas:

56.1 Participar en procesión no utilizando medios que eviten extender cera o producto similar sobre el firme………………………………75,00 Euros

56. 2 Carecer de autorización municipal para la realización de prácticas o ensayos que afecten a la Vía Publica ……………………………… 75,00 Euros

Es decir, que se nos obligara a las cofradías a poner las famosas tulipas a los cirios y será a partir de ahora la Policía Local quien decidirá cuando se puede ensayar con los pasos, donde y a que hora, las calles por donde podemos ensayar y no sabemos que medidas tendremos que disponer para poderlos realizar.

¿Este fue el ayuntamiento, que tanto luchó, promovió y se colgó las chapitas de que su Semana Santa es de Interes Túrsitico Nacional? ¿O estos mismos políticos son los qué cogen la maleta y "huyen" durante unos días? Solo les falta que para controlar las futuras infracciones en vez de policias municipales volvamos a los temibles "grises", que ¡VERGÜENZA!

No hay comentarios: