sábado, 18 de abril de 2009

Entrevista a D.Andres Marquez Reguillos

Nuevo presidente de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno tras sumar 441 papeletas de las 793 totales, el 56 por ciento.Márquez Reguillos, ligado a Los Moraos durante los últimos 30 años como prioste de Jesús, encargado del paso de Pilatos o de la ornamentación del resto de tronos, reconocía que el respaldo conseguido es “al cincuenta por ciento un orgullo y una responsabilidad” y subrayaba que “la victoria se tiene que repartir entre cada uno de los miembros de su equipo”.

Daimiel Cofrade en estos últimos días se puso en contacto para entrevistarle:


¿Qué has sentido al ser elegido presidente?

Varias cosas: Una responsabilidad tremenda y tambien un honor, el conseguir ése rotondo respaldo de la mayoría del cabildo es muy de agradecer y que sinceramente fué mayor a lo esperado. Muy agradecido a todos por la confianza que han puesto en mí, espero corresponder a tanto apoyo con los "frutos" deseados.

¿Futuro y proyectos de la Cofradía?

Lo he dicho en varias ocasiones, me gustaría que la Cofradía fuese muy activa durante practicamente todo el año. Es muy importante crecer como buenos cristianos, con la mira puesta en el camino que marca el Evangelio, el trabajar por engrandecer y crear actos religiosos nuevos, atender la Caridad en la medida de nuestras posibilidades humanas y económicas, y tambien, ¿como no? conservar y mantener el patrimonio que heredamos, aún con más incapié, después del chaparrón del pasado Viernes Santo.

¿Equipo de trabajo y novedades dentro de éste?

Según lo previsto, partiré a mediados del próximo mes de Mayo con un equipo de trabajo de 40 personas (perfectamente ampliable) de hermanos/as cofrades directamente comprometidos con las distintas tareas que a mi modo de ver necesita la Cofradía. El equipo de trabajo está compuesto, como marcan las Ordenanzas con doce miembros (aparte con los 7 vocales por orden de lista, el Hno. Mayor y el Sacerdote) más, dos camareras de la Virgen y una del Niño Jesús, dos encargados por cada uno de los pasos, dos personas encargadas del orden y limpieza de la Casa Museo, y otras dos en la cocheras de C/ Padre López; Para el mantenimiento y conservación de la iglesia donde radica la Cofradía, hay más personas encargadas de la limpieza y puesta apunto semanal de la misma, así como para el lavado y planchado de manteles y ornamentos. Tambien habrá 4 personas encargadas del adorno de pasos para el desfile procesional y de realizar el Belén de la Cofradía, que se instala en la Iglesia para Navidad.Quizás la novedad que me preguntas dentro de éste, puede ser, el grupo de hermanos/as "morás" dedicados principalmente a preparar y organizar los actos religiosos ya establecidos y otros que están en mente de nueva creación.

¿Animar e involucrar a la Cofradía durante el año?

Desde el honor y la responsabilidad de estar al frente de nuestra Cofradía (Más grande, en número, que muchísimos pueblos de España) y aprovechando que disponemos de Casa-Museo, local en C/ Padre López, Iglesia (salvo en los actos programados desde la Parroquia) y sede. Valorando lo que significa la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, no solo para los "moraos" sino para todos los daimileños para hacer y construir una verdadera Cofradía en todos sus sentidos; las puertas de nuestra Cofradía estarán abiertas a todo tipo de sugerencias y proyectos, todas las manos vendrán bien para sostener y levantar eso que es nuestro, de todos, y es ni más ni menos que nuestra grandiosa Cofradía.Gracias por invitarme a participar de vuestro blog, y sabeis que siempre que me busqueís, me encontrareis.Un afectuoso saludo.Andrés Márquez Reguillos

No hay comentarios: