lunes, 20 de abril de 2009

Lunes Santo...Del cielo a la cercanía...

El Lunes Santo en Daimiel, no sabe a capirotes y capillos por calles buscando la parroquía de donde comenzar su penitencia particular, pero si que se relaciona con la semana que acontece.
En ambas parroquias, se suceden actos similares como es la bajada de ambos titulares en este caso (Consuelo y Expiración).
San Pedro
A las 21.oo en San Pedro Apostol la pequeña-Gran Hermandad del Stmo. Cristo del Consuelo y este año haciéndolo abiertamente a todo el público, acerca a su titular a todos los que quieran postrarse ante Él y en unos segundos besarle y suplicarle, una bajada sencilla y de recogimiento entre los asistentes, donde la parroquía presentó un lleno, a pesar de que a muchos cofrades estos actos les sea indiferentes.

Santa María
Y si en San Pedro era la primera vez que se organizaba la bajada de un titular (Lunes Santo), el clásico de este mismo día está en la vecina parroquia de Santa Maria. En este caso "Los Blancos" nos presentan o acercan a Cristo Expirando, magnifica talla que hace acongojarse de impresión cuando uno se inclina hacía Él. En ambas bajadas una oración previa da paso a una multitud espectante ante Cristo y su cercanía, no habitual durante todo el año (en cuanto al titular se refiere). Santa María o "Los Blancos" esperan año a año su particular Lunes Santo para poder llenanos por tan solo unos segundos de "Expiración"...




No hay comentarios: