Sin apenas o mejor dicho sin descanso en el cuerpo tras la sacudida de actos que llevamos en tán pocos días y los que nos aguardan, el Martes Santo nos espera como cada año "Sevilla".
Me atrevería a decir una de las ciudades del cristianismo durante estos siete días, con más de un millón de personas buscando cofradías y hermandades entre calles y plazuelas. Son únicos, únicos para todo, penitencia, respeto, detalles, pasando por su folklore y su forma de entender que al que vemos en el "misterio" es el Hijo de Dios seguida de su Madre María...
Aquí va lo que más o menos pudimos ver, ya que por la cantidad de gente en la calle a todos los sitios no nos fue fácil llegar...
El Cerro - Cristo del Desamparo y Abandono y Virgen de los Dolores
Los Estudiantes - Cristo de la Buena Muerte y Virgen de las Angustias
El palio en plata de ley lleva el techo en crestería con bordados sobre terciopelo granate, donde aloja a la Virgen de las Angustias atribuida a Juan de Astorga (s.XIX)
La Candelaria - Ntro. Padre Jesús de la Salud y Ntra. Señora de la Candelaria
Salida desde la plaza que lleva el mismo nombre que Cristo, emocionante y más dificultosa para el palio, Ntro.Padre Jesús de la Salud único nazareno sevillano que sale la talla completa es decir sin vestir. Detrás del nazareno la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caidas (Triana). Añadir que debajo del nazareno como costalero va un corazón ciudarraleño asi como varios penitentes de corazón y casta "candelarios"
La Bofetá - Jesús ante Anás y María Stma. del Dulce Nombre
Todas las imágenes tanto del misterio como del palio son de Castillo-Lastrucci, realizadas entre 1923 y 1924, el Cristo presenta la peculiaridad que va de espaldas a la delantera ya que representa el momento en el que Anás manda abofetearle, y así acomete un sayón...Debajo de este misterio otro ciudarraleño
Dulce Nombre ligadísima a su autor hasta tal punto que en uno de últimos años de vida de este, al no poder salir a la calle por su estado de salud, el palio abandono el recorrido buscando la calle donde Castillo-Lastrucci la pudo contemplar desde la balconera de su casa...
Detalle de la trasera del palio, manto de terciopelo en burdeos sin bordar, imagen de la Virgen de Eslava (1968)
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario