lunes, 27 de abril de 2009

"Señor del Consuelo"

El Miercoles tocó "Consuelo", si uno ansía la Semana Santa entre una de las razones está el vertirse de túnica el Miercoles Santo... Un buen cortejo de nazarenos formado dentro de la parroquía de San Pedro, acompaño al Crucificado en su Vía-Crucis por las calles daimieleñas, todo fue silencio y respeto tanto en la calle como en el templo y sin olvidar a todas aquellas personas que acompañan a sin vestirse de túnica.
Sin duda y pese a quien le pese el mejor cortejo procesional que se puede ver en la calle en Daimiel estos últimos años, todo un ejemplo, me vuelvo a reiterar en las cosas bien hechas, elegancia y fineza a la hora de salir a la calle, uno de los días más principales para una hermandad sin olvidar que durante el resto del año debe de seguir igual de viva.

Todo bueno siempre ha tenido algo malo, y como no en este caso señalar, su entrada en la Plaza de España donde al alboroto y poco repesto de algunos deslucen ese momento tan especial para los hermanos penitentes.
¿Cuando nos vamos a enterar para aquel que se considera "cristiano" y ve una hermandad en la calle que en el momento en el que pasa el Señor delante de uno deja de mondar pipas, por respeto y educación? ¿O qué el incienso no es tóxico, ya que es un aroma considerado suave?

No hay comentarios: